viernes, 3 de octubre de 2014

EN LA SECCIÓN 28 DEL SNTSS: LOS CHARROS EN TOTAL EVIDENCIA DE SU PODREDUMBRE


No cabe duda que todo cae por su propio peso, y la actitud charril y gansteril del Dr. Hugo Sarmiento Jiménez y su camarilla al frente del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXVIII del SNTSS, está evidenciando toda la podredumbre que caracteriza a la mafia PRIista que se ha apoderado de la dirección de nuestro gremio por su conducta servil ante la patronal y el estado, abiertamente antisindical, antidemocrática y traidora ante la base. 
De ello dan cuenta tanto las conductas como las declaraciones desesperadas del charro Hugo Sarmiento, quien uniformando de rojo PRIista a su pandilla de ladrones, sale ante los medios de comunicación a tratar de desvirtuar nuestra movilización del lunes 29 de Septiembre, la cual representó todo un éxito del movimiento democrático empujado desde las bases en el Boicot al proceso electoral interno para la elección de delegados rumbo al LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS a realizarse el próximo 10 de Octubre en el estado de Guerrero. 

El charro Sarmiento asegura que “intentamos estrangular a una enfermera, que apedreamos a otras y que causamos destrozos”; también asegura que estuvimos “apoyados de organizaciones sociales ajenas al sindicato como el FPR y el FALP”, tratando de manipular la información al decir que “solo cinco trabajadores del IMSS participamos en las protestas”. 

 Al respecto, el Movimiento Democrático por la Liberación Sindical, compuesto por UTDIMSS, FNTSS y CBSS, manifestamos:

1.     Que no nos detractamos de nuestra participación activa en la movilización política de bases del pasado lunes 29 de Septiembre, donde más de 200 compañeros y compañeras provenientes de las distintas regiones del estado nos manifestamos contra la política charril del CES, encabezado por el Dr. Hugo Sarmiento Jiménez.

2.     Que, no obstante, es mentira que en momento alguno hayamos intentado “estrangular, apredrear o agredir” a cualquier compañero o compañera de base y de ello puede dar cuenta el parte informativo de la Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez quién en todo momento estuvo monitoreando nuestra protesta y resguardando la integridad del público y los manifestantes, brindando apoyo en el cierre de las calles donde se instaló el plantón.

3.     Que las pintas realizadas al edificio sindical son de carácter político y no vandálico, como aseguran los charros sindicales, quienes al contrario, estuvieron difundiendo un boletín por demás vulgar y carente de argumentos y debate político, insultando y difamando a distintos activistas del Movimiento Democrático por la Liberación Sindical, demostrando quienes son en verdad los del “espíritu de vandalismo y golpeteo”.

4.     Que es mentira que hayamos “pagado o contratado gente ajena al sindicato”, pues como lo pudimos comprobar ante los medios de comunicación antes y durante de la protesta, las y los participantes, nos identificamos con nuestros gafetes y uniformes que nos acreditan como trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos a la Sección XXVIII del SNTSS. 

5.     Que es verdad, sin embargo, que todos los manifestantes, en representación de nuestros centros de trabajo y nuestros lugares de origen, rechazamos de manera categórica y contundente la política lacayuna, pro-patronal y antisindical del charro Sarmiento y su camarilla por lo cual nos sentimos orgullos de decir: ¡BOICOTEAMOS EL PROCESO ELECTORAL IMPOSITIVO DEL CHARRISMO SINDICAL PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS! 

Así mismo, queremos agradecer la presencia y el apoyo moral de los distintos Secretarios Generales que componen la estructura política de la Coordinadora Intersindical de Oaxaca, quienes arribaron a darnos su mensaje de apoyo y SIN CONTINGENTES, porque el músculo de la base trabajadora del Seguro Social fue suficiente para boicotear la simulación electoral del charrismo sindical. 

De igual manera, queremos agradecer el apoyo moral, no solamente del Frente Popular Revolucionario y el Frente Amplio de Lucha Popular, quienes nos enviaron mensajes de solidaridad sin poder acompañarnos físicamente durante la protesta, sino también todos los compañeros de los sindicatos y organizaciones participes del movimiento popular a nivel estatal y nacional, como la Coordinadora por Salud y Seguridad Social, de la cual formamos parte y que estuvo a nivel nacional atenta a nuestras acciones.

Es bien importante agregar, que todas las declaraciones y actos desesperados del charro Sarmiento se tambalean por sí solas, particularmente si escudriñamos el resultado del proceso electoral improvisado y desangelado que desarrollaron el día 1° de Octubre en donde la membresía sindical se manifestó contra la llamada “planilla de unidad” que impulsó el CES y que no es otra cosa que la “planilla única” de color rojo PRIista, porque en la Sección XXVIII del SNTSS ¡NO SE PERMITIÓ EL REGISTRO DE NINGUNA OTRA PLANILLA AJENA AL CES! 

¿Cómo se entiende esto?

·        Que el charro Sarmiento, que hoy lloriquea y se lamenta de la oposición en su contra, y que llena de calumnias y difamaciones los medios de comunicación, no es, ni mucho menos, el “héroe de la democracia” como él pretende hacerse pasar ante la opinión pública.

·      Que la existencia de la “planilla de unidad” o la “planilla única” es muestra clara que en la Sección XXVIII no hay democracia sindical, al no permitir la libre expresión de las ideas y del debate fraterno, por lo cual se sanciona y se priva de derechos sindicales a los auténticos representantes electos por la base, como ocurrió con los secretarios generales de las delegaciones sindicales del Hospital General de Zona #1 en Oaxaca.

·      Que las declaraciones y procesos administrativos, llámese sindicales o laborales e incluso los procesos penales que puedan existir en contra de cualquier compañero perteneciente al Movimiento Democrático por la Liberación Sindical y cualquiera de sus corrientes sindicales, no es más que un acto de represión fascista por parte de quienes no toleran la crítica y tienen, efectivamente, “intereses económicos” ocultos detrás de la dirección de nuestro gremio; ante lo cual debemos aseverar que no nos quedaremos de brazos cruzados. ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Por último, queremos compartir con nuestros lectores los resultados de la elección improvisada del 1° de Octubre en la Sección XXVIII del SNTSS:

De un total de 5000mil afiliados (o 5mil votos), únicamente acudieron a votar 1600 compañeros (un mil seiscientos), lo cual representa el 32% de la elección total, donde además, cabe señalar que poco más de 300 boletas electorales fueron anuladas por la base trabajadora con la leyenda: ¡FUERA CHARROS DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTSS! ¡FUERA HUGO SARMIENTO
Es importante que nuestros lectores sepan que en otros procesos semejantes, los comicios electorales por planillas para la elección de delegados congresistas nacionales en nuestra Sección, ha alcanzado al menos un 85% de participación sindical en un ambiente de democracia que se ha perdido desde que el charro Sarmiento se “adueñó” de nuestro gremio en Oaxaca.

Por fortuna la historia de todas las sociedades existentes hasta nuestros días (salvo la comunidad primitiva) ha sido la historia de la lucha de clases, y esta sigue siendo el motor de la historia.  


¡ARROJAREMOS AL CHARRISMO SINDICAL AL BASURERO DE LA HISTORIA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POR LA LIBERACIÓN SINDICAL!

¡FUERA HUGO SARMIENTO Y LOS CHARROS DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTSS!

¡A LUCHAR POR RECUPERAR Y DEMOCRATIZAR NUESTRO SINDICATO NACIONAL!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario